Los avances tecnológicos demuestran una vez más ser capaces de interesantes deducciones, puesto que sin ellos, Tutankamón no habría sido relacionado como nieto de Tiye y hermano de Akenatón, y, pronto, Nefertiti, podría ser mamá de Tutankamón, los investigadores determinarán en unos meses tal noticia. No antes de su descubrimiento fuera tan importante Tutankamón, sin embargo con esta nueva noticia, gracias a el proyecto de Zahi Hawass que empezó a documentarse en el año 2006 por Brando Quilici en un programa de menos de 150 horas para Discovery Channel (lástima por los que no podremos verlo) pues será transmitido a partir del domingo 28 de febrero y lunes primero de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el presente año.
Tal programa promete primero que nada identificar la genealogía de la que Tutankamón se deriva, ¿quién como yo alguna vez no pensó en imaginarse que tal personaje estuviese relacionado con ya tan importantes faraones en la historia del egipto antiguo? interesante, por lo menos para mí ya que soy por ahora en estos inicios de mi carrera, tan solo una aficionada que un día podrá ser profesional.
Además de ser emocionante leer en tal publicación del Universal en 28 de febrero de 2010 que podría, tal investigación, ser motivo de un filme de ficción, en donde no faltan interesados pues el director Hugh Hudson parece ser uno de los que ya se están apuntando.
Anque hay críticas duras sobre la nota de Gustavo Silva, acerca de su ortografía y redacción, me parece que no estoy preparada aún para dar una crítica pero mi opinión es que fue interesante la noticia puesto que engloba ciertos temas de mi interés, como lo son: el cine y por supuesto la arqueología.
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/62481.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario